jueves, 8 de diciembre de 2011

Navidad Navidad

Después de mas de un año sin andar por aqui, irme a vivir por una corta temporada de 3 meses a otro estado y regresar a casa con una anemia severa (hemoglobina al 6), pasar un año de recuperación, con tristezas, alegrías, separaciones, nuevas amistades y demás heme aquí, aun vivita y coleando y con un pensamiento que resume este año...

Yo no soy perfecta.

Soy imperfecta en el amor; porque sólo amo a los que me gustan, cuando debería amar a todos.

Soy imperfecta en mis razonamientos, porque sólo entiendo lo que me conviene, y a veces pienso que la razón me pertenece.

Soy imperfecta en la comunicación; porque creo que sólo lo mío es importante, cuando hay tanto que escuchar.

Soy imperfecta en mi manera de ver; porque sólo le presto atención a lo que para mí es bello, aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Soy imperfecta en mi manera de creer; porque creo lo que me interesa, y no sé esperar confiadamente.

Soy imperfecta en mi madurez; porque me aferro sólo a lo que tengo y conozco, aún sabiendo que desprendiéndome de esas cosas, será más fácil caminar hacia la grandeza.

Soy imperfecta a la hora de bendecir al prójimo; porque me avergüenza que sepan que tengo fe, aún sabiendo que cada vez que lo hago, sea de la forma que sea, mi corazón se llena de gozo y de vida.

Señor, ayúdame a superar mi imperfección y tú amigo, trátame como a un igual.

No me catalogues, no soy un objeto.
No me etiquetes, no soy mercadería.
No me juzgues, no soy tu acusado.
No me acuses, no eres mi fiscal.
No me condenes, no eres mi juez.
No me enmarques, no soy un espejo ni un cuadro.
No me definas, soy un misterio.
No me minimices, soy más complejo de lo que crees.
No me divulgues, no soy un producto o una cosa.
No me vulgarices, soy alguien muy especial.
No me apuntes, no soy un blanco de tiro.
No me idolatres, no soy un ídolo.
No me calumnies, tengo el derecho a la verdad.
No me difames, tengo el derecho de ser quien soy.
No me encierres en esquemas, soy más libre de lo que te imaginas.
No creas demasiado en mí, soy falible.
No dudes siempre de mí, soy más verdad que error.

Recuerda siempre que:
Soy una persona como tú.
Soy humana como tú.
Soy limitada como tú.
Soy hija de Dios como lo eres tú.

Deseo que a pesar de todas las pruebas que nos trajo este 2011, esten todos bien, extraño no verlos por aqui, un abrazo...

domingo, 1 de mayo de 2011

Un año despues...

Un año despues aun estas aqui... bajas rapidamente las escaleras para dirigirte a donde le has dicho que te espere... ahora él esta en tu ciudad.
Le has buscado por esos viejos tiempos, no lo niegas, mas por saber que reaccion tendras despues de tanto tiempo sin saber de el; le buscas con la mirada mientras recorres el parque en el que han quedado de verse, ves a un hombre con grandes lentes oscuros y el cual te da un aire a el, aunque en realidad por mas que tratas de recordarle tu cerebro no logra captar una imagen concreta de el, solo algo difuso que poco a poco se vuelve realidad cuando escuchas su voz a tus espaldas...
Parece un sueño el volverle a ver... no por que lo anhelaras, sino porque a pesar de reconocer inmediatamente esas facciones, ese cuerpo y ese aroma ves tan lejano todo lo que algun dia te unio a el; buscas un lugar donde el pueda comer y aunque durante todo ese tiempo has estado atenta al tema por el cual nuevamente le ves, al momento en que el te da la espalda para pagar tu mente vuela un año atras y te preguntas si realmente lo amaste y que fue lo que te atrajo de el.
Para el, es un encuentro de viejos amigos, aunque cada vez que te abraza segun el para hacerte enojar de la forma juguetona en que siempre lo hacia, tu te vuelves a preguntar que haces ahi....
Por fin el asunto por el que tuvieron que reunirse ha concluido y nuevamente se dirigen al parque donde el se despide de ti, ya no hay un beso en la frente, de hecho ninguna caricia, mas no lo anhelas, un año ha bastado para ya no anhelar lo imposible.
Apresuras el paso hacia tu oficina, sin mirar atras, sintiendo otra vez ese aire frio en tus pulmones que te recuerda lo que es vivir...

domingo, 10 de abril de 2011

Breve Curso para amarse



No pidas más de mí; esto es todo lo que soy. No te pases todo el día revisando mis ausencias, anotando mis faltas, multando mis desaciertos, porque empezaré a ser como tú quieres que sea, en lugar de ser quien soy. Y cuando eso suceda, cuando sea menos sensible, más dulce, menos gritón, más equilibrado, más comprensivo, seré el producto de sumas y restas hechas por ti, no por mí.



No te conviertas en mi alfarero. No lo intentes, porque de ser así, yo sería una obra tuya, un títere para manejar a tu antojo, pero lejos de mí mismo. Déjame ser simplemente, no es que me idolatre, ni que me encuentre maravilloso, perfecto, impecable. Sucede que ese soy yo, ni maravilloso, ni perfecto, ni impecable, pero auténticamente mío. Eso es; yo te amo y tú me amas, pero yo soy mío y tú eres tuya. Terminamos creyendo que es mejor controlar que crecer. Hay que aceptarnos sin odiarnos, a ser felices sin destruirnos.



Amarnos, tú a mí y yo a ti, tal como somos; ¿Quieres que lo intentemos?
Esta frase tan vieja y tan manoseada: la convivencia es muy difícil, ¿Quieres que hoy pase a ser un absurdo? Tratemos simplemente de entendernos como dos personas diferentes, nacidas en familias diferentes y con diferentes capacidades y objetivos. Eso sí; con el mismo amor, en eso no nos equivoquemos. Podremos tener distintas formas de demostrarlo, pero siempre me ha gustado una por vez, mientras dure, una sola.



Como decía mi Abuelo: ser capaz de tener un sólo amor es sumamente difícil, porque tener muchos, eso sí que es fácil, realmente muy fácil…
Así que tú toca el violín y yo el piano, cada uno como sepa… Lo importante es que si suenan juntos, sea la misma melodía. Ningún virtuosismo; sólo lo mejor que podamos, y así tú con tu violín y yo con mi piano encontraremos que la vida es música. Esto sirve para la pareja, pero también sirve para los amigos, para los hijos, hermanos y todo ser humano.



La unidad que vive más allá de la adversidad, no es una vida absurda, es la vida misma llena de juego, de dolor, de risas. Todo esto que te digo me hace recordar también algo muy hermoso, porque tú me has recordado que existe la Biblia: Comparte con el hambriento el dulce pan de la caridad, compartir es vivir… Y vino la pregunta del que ya no quería ¿pero hasta cuando, hasta cuando tendré que seguir dando? ¿Una y otra vez durante toda mi vida? NO, fue la respuesta estrujante y sencilla. Puedes poner fin el día en que el Señor te deje de dar a ti.

Sólo recuerda que yo te amo más por tus defectos que por tus virtudes, ya que si algún día lloras, mi misión de hacerte feliz habrá fracasado, ya que de hoy en adelante vivo sólo para hacerte feliz, sin importar que tanto de lo que tanto reciba, ya que sólo con tenerte a mi lado soy el ser más feliz del universo, y sólo lo que pido al señor es tenerte junto a mí de hoy en adelante, ya que si él te puso en mi camino él sabrá cuando despojarme de ti, pero mientras déjame hacerte feliz pero ayúdame contándome lo que te pasa, lo que te angustie para ayudarte a sentirte mejor.

Yo te extrañare

La cancion esta bellisima al video no le hagan mucho caso XD

martes, 15 de febrero de 2011



Antes perdonaba sin mas, ahora.... solo de recordar pienso dos veces si vuelvo al antes...