martes, 28 de julio de 2009

Abra cadabra!!!

Abracadabra pata de cabra si no me prometes cumplir con estas condiciones un mar de virus caeran sobre tu computadora y esta se autodestruira en 5 segundos!!!!!

A SABER:
* Practica la paciencia.

* Sonríe con frecuencia.

* Haz amigos nuevos.

* Redescubre los de antes.

* Dí a tus seres amados que los amas.

* Siente profundamente.

* Olvida los problemas.
* Perdona a un enemigo.
* Ten esperanzas.
* Crece.
* Sé loco.
* Cuenta tus bendiciones.

* Observa los milagros.
* Obralos.
* Da.
* Cede.
* Ten esa confianza que permite recibir.
* Cumple una promesa.
* Busca el arco iris.
* Contempla las estrellas.
* Percibe la belleza a tu alrededor.
* Trabaja con alegría.
* Sé prudente.
* Trata de comprender.
* Reserva tiempo para la gente.
* Reserva tiempo para tí mismo.
* Ríe con ganas.
* Esparce la alegría.
* Acepta un riesgo.
* Ofrécete.
* Abrete a alguien.
* Aminora la marcha.
* Perdona a quien te ha herido.
* Pide perdón.
* Sé blando a veces.
* Cree en tí mismo.
* Confía en otros.
* Mira un amanecer.
* Escucha la lluvia.
* Rememora.
* LLora.
* Cree en la vida.
* Ten fe.
* Disfruta de lo maravilloso.
* Reconforta a un amigo.
* Comete algunos errores.
* Aprende de ellos.

Y sencillamente:

¡¡¡CELEBRA LA VIDA!!! ...de verdad que vale la pena... ¡¡¡y no es una "misión imposible"!!!

Comenzó la cuenta regresiva... ¿Qué esperas?

viernes, 17 de julio de 2009

Fe...


Cuentan que un día Jesús se le apareció a un hombre que tenía problemas físicos, y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes 5 horas diarias durante 1 año". El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró.
Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semana llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover".

El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pié con su decisión de empujar.

Pasaban los meses y aquel hombre empujaba todos los días la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo diario. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro", y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso. Jesús se apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras?, Yo te pedí que empujaras la roca, yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar qué tantos pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Dios, y El por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, mas bien, nos hará ser mas fuertes!

miércoles, 15 de julio de 2009

El violinista en el metro...


Un hombre como cualquier otro se sentó en la banquita de una estación del metro de Washington, y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de invierno. Durante la siguiente hora interpretó las partitas de Bach. Durante el mismo tiempo, se estima que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas de camino a sus trabajos. Encerradas en sí mismas como autistas, presurosas, incapaces siquiera de un "buenos días".
Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alentó por un segundo el paso y advirtió que había una persona tocando música -!después de todo, ¡un espectáculo tan frecuente, a veces tan patético, en ese submundo hirviente de humanidad que llamamos el "metro"! Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared para escuchar, pero pronto miró su reloj, y se perdió apurado en los oscuros laberintos ante el silbido de la enorme serpiente metálica.

Quien más atención prestó fue un niño de tres años. Su madre tiraba del brazo, presurosa, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando la cabeza para mirar al artista. Este fenómeno se repitió, reveladoramente, con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

Uno de los grandes Durante la hora que el músico tocó, solo siete personas se detuvieron, y otras veinte dieron dinero. Mecánicamente, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó treinta y dos dólares. Cuando terminó de tocar y guardó en silencio su violín, nadie pareció advertirlo. Absolutamente nadie. Es posible incluso que más de uno se haya sentido aliviado.

Sobra decir, no hubo aplausos, ni reconocimientos. Lo que nadie sabía era que ese violinista era Joshua Bell, uno de los más grandes músicos del mundo, tocando las obras más complejas jamás escritas para el violín. Para que nos demos una idea, Bell fue alumno de Gingold, a su vez alumno de Isaye, discípulo de Vieuxtemps, amigo de Paganini. Bell tocaba en un Stradivarius tasado en tres y medio millones de dólares. Dos días antes había sumido en el delirio la audiencia que colmara un teatro en Boston, con localidades que promediaban los cien dólares.

Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de una investigación social sobre la percepción, el gusto, y la capacidad de atención de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿detectamos, apreciamos la belleza? ¿Nos detenemos a gozar de ella? ¿Reconocemos el talento en un momento y contexto inesperado? ¿Estamos únicamente preparados para apreciar la belleza en esos espacios por principio acotados, sacralizados y discontinuos que son, por ejemplo, los museos, los teatros, las catedrales? ¿Es el museo el que consagra la obra maestra, o es la obra maestra la que consagra al museo? El orinal de Duchamp en el Centro Pompidou, ¿ha sido declarado obra maestra únicamente por el entorno en que ha sido emplazado? ¿Conservaría su valor y aura artística fuera de él? Mil preguntas ha suscitado el experimento de Joshua Bell.

Despierten, amigos. Pero más que las reflexiones estéticas, la mayor lección que quizás podemos derivar es la siguiente: si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos del mundo interpretar la música más sublime jamás escrita, ¿de qué otras cosas nos estamos perdiendo?

Se nos está vaciando la clepsidra, y en nuestro aturdimiento no tenemos ojos ni oídos para gozar todo cuanto la vida nos ofrece de bello. Somos sordos, ciegos, androides, piezas de engranaje programadas para trabajar, y la contemplación de lo bello -todos lo sabemos- conspira contra la eficacia productiva. Podemos estar rodeados de belleza, pasar a su lado y ni siquiera reparar en ella. ¡Qué empobrecimiento de la vida!

No nos quejemos de aburrimiento, de rutina, de tedio. El problema está en nosotros, nuestra incuria, nuestra inatención, nuestra incapacidad para reconocer la multiforme belleza que nos rodea. Belleza artística o humana. Despierten, amigos, despierten a la vida, que sin la capacidad de maravillarse no es más que una forma anticipada de la muerte


Pa' los que no saben....
Clepsidra es el reloj de agua, que mide el tiempo sobre la base de lo que tarda una cantidad de agua en pasar de un recipiente a otro, de iguales dimensiones. La clepsidra posee un valor simbólico, porque es el instrumento que más visiblemente representa, con la caída del agua o de la arena, el fluir constante del tiempo.

martes, 14 de julio de 2009

Mi hijo...


Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal.....
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba.....

Como crece de rápido mi hijo. ¡Como pasa el tiempo!

Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡ Papá algún día seré como tú !¿cuándo regresas a casa papá? No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos...... Ya lo verás.

Mi hijo cumplió años hace unos días y me dijo: ¡Gracias por la pelota papá! ¿ Quieres jugar conmigo? Hoy no hijo..... Tengo mucho que hacer. Está bien papá, otro día será.....Se fue sonriendo, Siempre en sus labios las palabras ¡Yo quiero ser como tú.....!

Mi hijo regreso el otro día de la universidad hecho todo un hombre.

Hijo, estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.

Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el carro para visitar algunos amigos.

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:

¡ Hola hijo, quiero verte !

Me encantaría padre, Pero no tengo tiempo...... Tú sabes: El trabajo, los niños...... ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz !

Al colgar el teléfono me di cuenta que.....Mi Hijo Era Como Yo.

domingo, 12 de julio de 2009

Donde estas???


Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta...
-...Madre; puedo preguntarte algunas cosas?

Mamá: Claro que sí ! Por qué hijo, hay algo que te molesta ?

Bebé: por qué los camellos tenemos joroba?

Mamá: mira hijo,nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella.

Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?

Madre: ¡Hijo, obviamente ellos se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie ! Dijo la madre ogullosamente.

Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista

Madre: Hijo mío, aquellas pestañas largas y gruesas son su tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena de desierto y viento, dijo su madre con ojos llenos de orgullo....

Bebé: ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos del desierto...

¡Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico !


MORALEJA DE LA HISTORIA:
"Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia unicamente son utiles si estas en el lugar correcto"

...¿Donde estas ahora?...

Dentro de una semana serè tìa abuela wiii!!!

lunes, 6 de julio de 2009

Menos que un amor...


Que bién que al fin dejamos de ser 2 buenos amigos
el amor nos volvió completos desconocidos
y descubrimos que éramos totalmente distintos
empezar de nuevo a pesar del tiempo vivido

Me cansé de ser
tu hermano mayor
tu mejor amigo
tu socio, tu confesor

Me cansé de ser
experto en el amor
que sentías por otros
otros que no eran yo

Empezar a querer como nunca había querido
descubrir una parte de ti qe no había conocido
y encontrar otro mundo ahí detrás que me habías escondido
y jugar a esos juegos que tú me tenías prohibidos


Me cansé de ser
tu hermano mayor
tu mejor amigo
tu socio, tu confesor

Me cansé de ser
experto en el amor
que sentías por otros
otros que no eran yo

Me cansé de hacer
de sabio profesor
de contarte historias
que no me creía ni yo

Me cansé de poner
cara de comprender
de darte consejos
y de no decirte que yo...

Me cansé de hablar de amor y de no hacerlo contigo
me cansé de recoger lo que sobraba de tus líos
de no ser el que cada noche te quitaba el vestido
me cansé de ser menos que un amor, y mas que un amigo.