miércoles, 3 de septiembre de 2008

aburridaa.......

Pues con la novedad de que ahora si ando bloqueada pa poner posts ahora que tengo ya internet,que la oficina esta quedando dos tres, que empiezo a tener tiempo para andar de vaga, pues namas no se me viene nada a la cabeza, pa colmo no puedo hacer mis peripecias de antes aqui en la oficina por que como soy medio chiva la doctora me recomendo reposo por que el liquido de la rodilla tuvo un pequeño derrame por andar cargando cosas pesadas y por una vieja herida de guerra jijiji asi que solo estoy dando vueltas en mi silla y aburridaaaaaa! arghhhhhhh odio esto! pero bueno ahi va algo chiquito ya me inspire jajajaja


Había una vez un rey que tenia cuatro esposas.

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás, la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa, y aunque ella le amaba profundamente, apenas se fijaba en ella.
Un día, el rey enfermó y se dio cuenta que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: "Ahora tengo cuatro esposas conmigo, pero cuando muera... ¡estaré solo!".Así que le preguntó a su cuarta esposa:"Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo... ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?""¡Ni pensarlo!", contestó la cuarta esposa, y se alejó sin decir más palabras.Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa:"Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?"”¡No!”. Contestó su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volver a casarme!"Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa:"Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?""¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", Contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte".Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz:"Me iré contigo y te seguiré donde sea que tú vayas". El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Se veía tan delgaducha, sufría de desnutrición...Profundamente afectado, el monarca dijo:"¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo.No importa cuanto tiempo y esfuerzo invitamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando nos muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos.No importa cuánto nos hayan sido de apoyo aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es el alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañara donde quiera que vayamos.Así que..., ¡Cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.

¡Déjala brillar!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Lo escribiste tu?
O.o bastante interesante jejeje

Suerte con lo de la rodilla y espero no le moleste visite mas seguido su blog...

Saludos!

5...mentarios dijo...

no te creas todo lo k ves! fusilo las cosas, solo me inspíro en buscarlas y colocarlas aki jejeje saludos y bienvenido ;)

Samuel dijo...

y yo que siempre me habia sentido todo un soltero :( chale, de lo que se viene a enterar uno,

huy lo lamento, si es una estrella fugaz, pero la chica ingrata ya habia dado la respuesta antes, y es el primero que la escriba :S

de echo se me a pasado poner al ganador pero pronto la anunciare :)

Saludos!

. dijo...

hola, chido post este si ta muy gueno, pero porque ya no comentaste en mi blog??, ya perdi una fan entonces??, de aperdis avisa, saludos

Samuel dijo...

se lo gano la chica ingrata, el encendedor de W.C. que sale ahi mismo :P

Don Transito dijo...

algo parecido dice mi director, pero el hace referencia a la sabiduría, el dice que eso es lo único que podemos y vale la pena conservar durante toda la vida

Unknown dijo...

Jajajajaja ok, aun asi, estubo interesante...

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaa y eso que no tenis ganas de postear, que Será el día que tengas algo bueno para compartir....excelente post muy buena reflexión, consejo moraleja o como quieran llamarle...lo de la rodilla te entiendo porque padezco lo mismo después de un accidente futbolero, cambios de temperatura y deportes extremos como ping pong me afectan!!!!jajajajaja
Saludos.....

A.- dijo...

Sí, lo había leído. Es muy bonito, aunque un poquitín cruel, pero cierto.
Espero que pronto este bien de tu rodilla.

Saludos!

Gaby dijo...

Sí, ya se que siempre lo digo... ¡¡¡pero me fascinan las historias con moraleja que pones, siempre me hacen pensar!!!. :)

Espero que te mejores pronto de tu rodilla, cuidate mucho.

Roxana Zúñiga dijo...

ahhhh! Así pasa la inspiración se nos va a ratos pero aparece cuando menos lo esperas. Bonito relato con molleja como dijo Gaby. Ah no! con moraleja!

Anónimo dijo...

jajaja aki de regreso xD
lo del 5 y 1 no eres tu XD
es un wey de mi salon kele decimos 51
jaja

saludos!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola amiga pues primero que nada dejame decirte que si te extrane :( y otra cosa esque ami trambien me ah pasado eso de que aveces no tengo nada de que escribir en el blog y pues me pongo a buscar en la red y ya encuentro cosillas jajaja oye que buena refleccion esta eh ni me lo imaginaba asi pense que era de otro cosa pues dejame decirte que para no tener imaginacion te quedo perron jajajajaja :)

Saludos y que estes muy bien abrazos y besos hasta alla :)

Anónimo dijo...

Pues si a veces nos bloqueamos, eso pasa y ni que hacer, pero me gusto el relato, :) saluditos!!!

Bort dijo...

yo quiero 4 esposas de a deberas!!!!
ojjojojo!!!

oye que cosas...
Me gusta leer textos de ese tipo, te quedas pensando!!!.... ... ...

Unknown dijo...

En seguida el calientote de Bort jajajajajaja ntc... saludos!